El CP Villarrobledo ha caído derrotado en el derbi provincial ante el líder de la categoría, La Roda, por un ajustado 3-2 en un encuentro igualado y que se decantó a favor local merced a los claros errores defensivos de la zaga roblense. Como ha pasado en las últimas jornadas, el Villarrobledo juega bien y no merece perder pero la realidad es la que es y el Villarrobledo está en la actualidad en descenso y con cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Se adelantó La Roda en el minuto 4 de partido, jugada por banda izquierda, centro raso de Santi Polo y José Mari que tan sólo tiene que empujar a la red para adelantar a los suyos. En el descuento de la primera parte llegaría el merecido empate para el conjunto de Bermúdez, jugada ensayada en un córner y cabezazo inapelable de Antonio David que tras tocar en el poste se introduce en la portería. Tras la reanudación, la historia de la primera mitad se volvió a repetir, nada más comenzar se adelantaba nuevamente el equipo local con un tanto de Pierrick que cabeceaba absolutamente sólo en área pequeña, clamoroso error de la zaga roblense. Poco después llegaba el tercero, obra nuevamente de Pierrick. De aquí al final el Villarrobledo empujó con todo y consiguió recortar distancias en el 85' por mediación de Segalés tras un disparo cruzado en la frontal del área. Al final 3-2, La Roda que afianza su liderato y el Villarrobledo que deberá seguir luchando para salir de los puestos de descenso.
1ª PARTE. Comenzaron adelantandose los rodenses con un gol tempranero a los cuatro minutos de juego que anotó José Mari en una elaborada jugada por e lado izquierdo que acabó con un fuerte disparo del jugador que no pudo detener el meta roblense, Torrente. El 1-0 impacto de manera importante en la moral visitante, ya que todavía no había encontrado la comodidad sobre el césped rodeño y ya veía como el marcador jugaba a su contra. Sin embargo, el Villarrobledo continuó buscando en busca de la remontada y también del encuentro y decidió lanzarse al ataque, pero no terminó de colarse en el área pequeña del conjunto local por lo que no creó demasiado peligro a meta que ayer defendía Alejandro.La cosa cambió en el minuto 45, cuando, tras un cabezazo de Antonio David que consiguió batir al portero local, el Villarrobledo estableció el empate.
2ª PARTE. A la vuelta del descanso, La Roda salió muy metida en el encuentro y cuando sólo se habían disputado siete minutos del segundo tiempo, Pierrick marcó e 2-1. Poco después, el mismo jugador anotaría el 3-1, poniéndole las cosas difíciles al Villarrobledo para intentar salvar el encuentro. La reacción visitante llegó en el 85, con un remate de Héctor que no consiguió adentrarse en las mallas locales. La Roda se cerró atrás mientras el Villarrobledo buscaba el hueco que le permitiera acortar distancias, algo que llegó en el 85 de la mano de Segalés, con un tanto en el que los rodenses reclamaron mano del jugador del Villarrobledo en el control, pero el árbitro no señaló nada. Era el 3-2 en un marcador que ya no se movió y que dio el triunfo al equipo que contó con más fortuna de cara al gol.
Alineación La Roda CF: Alejandro; Patuso, Héctor, Novillo, Santi Polo, Juanlu, Espinola, Bibi (Javi Zurbano 67'), Alfaro (Capi 82'), Pierrick (Roberto 90'), José Mari.
Alineación CP Villarrobledo: Torrente; Ángel, Seco (Isma Quiñones 76'), Cano Olmo, Antonio David, Vílchez (Quique Baraza 77'), Carlos Ortega (Castillo 68'), Jaime, Berni, Segalés.
Goles: 1-0 José Mari 4'; 1-1 Antonio David 45'; 2-1 Pierrick 52'; 3-1 Pierrick 71'; 3-2 Segalés 85'.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de liga del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Municipal de La Roda ante unos 500 espectadores.